BENEFICIOS DE LA AUTOMATIZACIÓN CON ROBOTS COLABORATIVOS UR

VERSÁTILES

La forma más común de un cobot es la de un brazo articulado, capaz de atornillar, lijar, coger objetos, pegar o soldar, entre otras.

Sin duda, la versatilidad es una de las mayores fortalezas de los robots colaborativos ya que son capaces de realizar una gran variedad de tareas que puedan resultar agotadoras, difíciles, peligrosas o incómodas.

SEGUROS

Se pueden incorporar al puesto de trabajo en condiciones de seguridad para el operario y su entorno, trabajando codo a codo con ellos.

Permiten definir áreas de trabajo, zonas de interferencia o simplemente paradas automáticas del equipo al detectar colisiones o sobreesfuerzos en el movimiento.

SENCILLOS

Su sencilla programación no requiere de conocimientos avanzados. Realizan aplicaciones con gran precisión: pick and place, atornillado, montaje, paletizado o CNC, entre otras.

Los robots industriales tradicionales (no colaborativos) requieren de un proceso complejo de reprogramación para realizar nuevas tareas.

PRODUCTIVOS

Al programarse para realizar procesos repetitivos, permiten reducir el tiempo de ciclo y el personal que lo asiste, aumentando la productividad del puesto y permitiendo al trabajador realizar otras tareas adicionales.

MODELOS DE COLABORATIVO SERIE e

Capacidad: 3kg.

El UR3e de Universal Robots es un robot industrial colaborativo ultraligero y compacto, ideal para la aplicación sobre mesas de trabajo. Su tamaño reducido lo convierte en el más adecuado para ser construido directamente dentro de maquinaria o en otros espacio de trabajo pequeños. Este cobot pesa tan solo 11 kg, pero tiene una carga útil de 3 kg. Su rotación ±360 grados en todas las articulaciones y su rotación infinita en el extremo hacen que sea ideal para ensambles ligeros y aplicaciones de atornillado.

Capacidad: 5kg.

El UR5e de Universal Robots es un robot colaborativo industrial ligero construido para aplicaciones de servicio medio (hasta 5 kg). Los propósitos generales del desarrollo de este robot son la versatilidad y la adaptabilidad. El UR5e está diseñado para integrarse perfectamente en una amplia gama de aplicaciones.

Capacidad: 10kg.

El UR10e de Universal Robots es un brazo robótico industrial colaborativo extremadamente versátil con una gran capacidad de carga útil (10 kg). Su gran alcance de 1300mm abarca amplios espacios de trabajo sin comprometer la precisión o el rendimiento de la carga útil. UR10e se dirige a una amplia gama de aplicaciones en la carga y descarga de máquinas, paletizado y empaquetado.

Capacidad: 16kg.

El UR16e de Universal Robots ofrece una impresionante capacidad de carga útil de 16 kg en un espacio reducido. Por ello, es ideal para el uso en máquinas pesadas, manipulación de materiales, packaging, embalaje y aplicaciones de atornillado y tuercas. Este potente robot admite herramientas de final de brazo pesadas y múltiples manejos, y es especialmente útil para lograr tiempos de ciclo más cortos.

DISEÑAMOS Y PROGRAMAMOS LAS APLICACIONES A MEDIDA

Estudiamos cada aplicación y necesidad del cliente y adecuamos el puesto para fabricar todos los componentes a medida y programar los equipos según especificaciones requeridas. Automatizamos y optimizamos procesos industriales repetitivos para mejorar la productividad del puesto de trabajo.

Más información en el enlace:

UR – UNIVERSAL ROBOTS